Economía

Nueva crisis de Facebook preocupa a operadores de mercado

La nueva crisis de Facebook con el tema del pirateo de cuentas preocupa hoy a operadores de mercado debido a que esa red social en la actualidad la emplean muchos profesionales de las bolsas.

Tal parecer aparece en medios especializados de prensa ese fin de semana en Londres, cuando los expertos siguen de cerca los problemas relacionados con las tecnologías de la información.

Unos 50 millones de cuentas de Facebook fueron pirateadas debido a una falla de seguridad, reveló esta semana la red social cuya imagen y finanzas ya están lastradas por varias polémicas, en especial relacionadas con la protección de datos personales.

El fundador y jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, razonó que la falla fue reparada. Tal criterio inmediatamente tomó vuelo en la capital londinense, pero sobre todo en los operadores de mercado al tanto con el asunto.

Según Facebook, casi 50 millones de cuentas se vieron directamente afectadas, es decir que los hackers pudieron acceder a su información que figura en sus perfiles al piratear la herramienta Ver como, que permite apreciar el propio perfil como si uno fuera otro usuario.

Zuckerberg explicó que la falla fue descubierta después de que los equipos técnicos del grupo notaron un pico de actividad en las conexiones.

Hasta este momento, de acuerdo con las comprobaciones hechas por la propia red social, los atacantes aparentemente no utilizaron esta falla de seguridad para publicar en cuentas pirateadas ni acceder a los mensajes privados, pero se continúa investigando.

Facebook indicó igualmente que las contraseñas no estuvieron comprometidas ni tampoco los datos de las tarjetas de crédito.

Se trata de un nuevo revés para la mayor red social del mundo y sus dos mil 200 millones de usuarios. En la Bolsa, las acciones de Facebook acusaron recibo del ataque y habían perdido 2,50 por ciento.

La red, creada en 2004, fue criticada por servir como plataforma para la manipulación política, especialmente durante la campaña presidencial estadounidense en 2016.

También recibió críticas por dejar que se filtraran inadvertidamente los datos de decenas de millones de usuarios a la firma británica Cambridge Analytica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas