Medio Ambiente

Voluntarios en jornada medio ambiental

Una extensa jornada de limpieza de playas y ríos se realizó el pasado sábado (29 sept,) de donde se retiraron toneladas de desperdicios sólidos, en ocasión de celebrarse cada año el Día Nacional de Limpieza y el Día Mundial de Limpieza de Playas.

La actividad fue organizada y encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la participación de funcionarios y servidores de instituciones públicas, estudiantes y voluntarios del sector privado

Fueron intervenidas las playas de Andrés, en Boca Chica, la Isla los Pinos y La Caleta, también los ríos Higüero y Yaguasa, en Santo Domingo Norte.

Desde el litoral norte se reportaron limpieza en Puerto Plata y en la rivera del rio Yaque del Norte en Santiago.

En la jornada de la playa Boca Chica participaron comisiones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representado por el subdirector Lucrecio Polanco y el encargado de Responsabilidad Social, Luis Abreu; la empresa Soluciones en Gas Natural SGN, representada por Isabel Puig; y la Fundación Hope Worl Wide R.D. por Miguelina Vásquez.

También participó en la jornada el Alcalde del Municipio de Boca Chica, Redhames Castro, en representación de la ciudad, y estudiantes y profesores de la Escuela República de Guyana y del Liceo Andrés Avelino García, del Distrito Educativo 10-05 de Andrés, encabezado por la profesora Chal y coordinados por el encargado de Medio Ambiente en Boca Chica, Héctor Peña.

Cada año, el Día Mundial de Limpieza de Playas se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema del 2018 es “Sin Contaminación por Plástico”.

Anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El Día Mundial de Limpieza de Playas, se origina en 1991 a partir de varias iniciativas para Limpiar el Mundo y, actualmente, se celebra en más de 123 países, en los cuales miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales, identificar las fuentes de estos residuos y se realizan jornadas para educar y concienciar a la ciudadanía para que modifiquen los comportamientos que causan la contaminación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas