Economía

Presupuesto va a comisión bicameral

El Senado remitió a una Comisión Bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2019, cuyo monto es de 921 mil 810 millones de pesos.

El vicepresidente del Senado, en funciones de presidente, Arístides Victoria Yeb, designó los miembros de la Comisión Bicameral, la cual será presidida por Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, indica una nota de prensa.

La comisión estará integrada, además, por los senadores Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Charle Noel Mariotti Tapia, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro José Alegría y Santiago Zorrilla.

En la carta remitida por el presidente de la República al presidente de Senado que con el presupuesto de 2019 se busca fortalecer la resiliencia de las cuentas fiscales y de nuestra economía ante las perspectivas que enfrentamos y confiamos podremos superar de manera exitosa fortaleciendo con medidas contenidas en dicho documento”.

Destaca que la mayor proporción de los recursos presupuestados se destinarían a servicios sociales, esto es, RD$348,666.4 millones, equivalente al 45.6 del total del gasto. Esos fondos se consignarían, principalmente, a educación, salud y protección social, para continuar con la formación de capital humano, la ampliación de los programas sociales y el aumento de la cobertura de los servicios de salud.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas