Nacionales

Audiencia en la JCE para conocer Reglamento para la Aplicación Ley 33-18 es el 23 de octubre

El proceso de consulta del Proyecto de Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019 concluirá con la celebración de una Audiencia Pública fijada por el Pleno de la JCE para el día 23 de octubre de 2018, explica el organismo de comicios en un despacho de prensa.

En la convocatoria a consulta se precisa que se otorgó un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la presente publicación, 4 de septiembre, el cual fue computado desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2018, luego de los cuales el Pleno de la Junta Central Electoral procederá a realizar un análisis de las observaciones recibidas para determinar la posibilidad de incorporar las mismas.

En la nota se hace saber el final del plazo, no obstante precisar que en la audiencia del próximo dia 23, a la cual han sido convocados todos los partidos políticos reconocidos, concluirá dicha consulta.

El Proyecto de Reglamento fue preparado por la JCE en cumplimiento de la Constitución de la República y de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y fue sometido a consulta pública mediante decisión del Pleno de la JCE del pasado 4 de septiembre por un plazo de treinta (30) días.

El Partido de la Liberación Dominicana designó una comisión coordinada por José Ramón (Monchy) Fadul, su delegado político ante la JCE, que ha estudiado el Reglamento y llevará una posición oficial a la Junta Central Electoral.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas