Nacionales

Senador Rafael Calderón dice Ley de Partidos no riñe con la constitución

“He aprendido de la vida que hay que pensar un poquito en el futuro, en los minutos que vienen hacia adelante y además hay que actuar con tranquilidad, sin desesperación de ningún tipo.

Rafael Calderón senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua y miembro del Comité Central de la organización con esta reflexión manifiesta su pensar con relación a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que se dice tiene visos de inconstitucionalidad, lo que no debe crear incertidumbre, exasperación, inquietud ni nerviosismo ya que existen como despejar dichas dudas.

“Si hay alguien, si algún sector, sea quien sea, que entienda que la Ley de partidos tiene algún elemento que resulta contradictorio con la Constitución de la República, simplemente lo somete al Tribunal Constitucional y ahí se decidirá si es cierto o no”, señaló Calderón, entrevistado en el senado este día y que el PLD reseñó en un parte de la Secretaría de Comunicaciones.

Explica que los puntos de vistas encontrados en un tema como ese es normal en los sistemas democráticos aunque en lo particular cree “no entra en contradicción con nada de la constitución”.

El senador peledeísta subraya que quien o quienes lo consideren idóneo tienen un canal para probar o no la ilegalidad de la ley, y es tramitándolo al Tribunal Constitucional.

En cuanto a los paros registrado en el transporte público, Calderón lamentó tal situación y agrega que no cree que haya nadie que haya hecho más que los gobiernos del PLD por modernizar el transporte de pasajeros y de carga en la República Dominicana.

Puntualizó que el Metro de Santo Domingo es una muestra de ello, tanto en la primera fase como en esta segunda fase en la que precisamente se reciben nuevos vagones.

“El teleférico es otra muestra adicional. La atención que se le ha prestado a la OMSA. Los 1300 millones disponibles para adquirir nuevos autobuses para mejor el sistema de transporte que es muy deficiente”, acotó.

Entiende el representante en la Cámara Alta de la sureña Azua, que las medidas en torno a los combustibles es algo que se resuelve con dialogo, recordando que es de la ley de hidrocarburo, de donde se obtienen recursos para pagar deudas públicas, la educación, de salud pública, de seguridad social, es un tanto complejo en el entendido de que habría que buscar alternativa para el gobierno obtener esos ingresos.

En cuanto a los niveles de inflación y estabilidad de la tasa cambiaria, el senador Rafael Calderón dijo que una y otra son buenas en la actualidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas