Del Gobierno

UAPA concede honoris causa Alejandrina German

La distinción será entregada el viernes en la graduación de la academia.

Santiago.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), otorgará el grado de Doctora Honoris Causas a la licenciada Alejandrina Germán, por su trayectoria de servicio público y aportes a la educación.

Mediante la Resolución No. 27-2018 el Consejo Académico concedió la distinción que será entregada en el acto de la Quincuagésima Cuarta Graduación Ordinaria el viernes 12 de octubre a las 10:00 AM en el campus universitario.

El reconocimiento se otorga de acuerdo al artículo 157 del Reglamento Académico de la UAPA, que establece que se reconocerán los méritos de intelectuales, académicos, profesionales y otras personas destacadas por su contribución al desarrollo del país.

El grado Honoris Causa es el máximo reconocimiento -según el artículo 158- que otorga la universidad, considerada pionera en educación superior a distancia en la República Dominicana.

En sus 23 años de fundada, es la segunda entrega que hace la academia, con el objetivo de reconocer los aportes de la maestra a la Educación en los campos de formación docente, investigación y desarrollo curricular en los niveles preuniversitario y universitario, expresaron el rector Ángel Hernández y el secretario general, Rafael Espinal.

El acto de reconocimiento se realizará en el marco de la promoción 54, en donde se investirán 1,354 nuevos profesionales en grado y postgrado, formados en la modalidad a distancia y virtual.

Trayectoria

Alejandrina Germán Mejía, nació en el Distrito Municipal de Las Taranas, provincia Duarte. Cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Educación (Magna Cum Laude), en la UASD; Profesorado en Francés (Cum Laude); Maestra en Educación Superior (Summa Cum Laude); Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid.; Doctorado en Traducción y Comunicación Multicultural: Ciencia, Cultura y Sociedad, Universidad Alfonso X El Sabio.

Ha publicado varios libros entre los que figuran: “Cuadernos Pedagógicos”, “Diagnóstico de la Educación Superior Dominicana”, y co-autora de “La investigación de la Universidad Dominicana”, entre otros.

Ha desempeñado diversas funciones en el sector privado y público, donde se destacan: Presidenta del Consejo Nacional de Educación Superior; Secretaria de Estado de la Presidencia, Secretaria de Estado de Educación, Ministra de la Mujer Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en la actualidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas