Economía

Estiman barril de crudo sobre 65 y 100 dólares en 2019

Los principales operadores mundiales del petróleo estimaron hoy que los precios del barril estarán por encima de los 65 dólares y posiblemente superarán la cota de los 100 dólares el próximo año.

Ellos coincidieron en que las cotizaciones del combustible estarán en ese orden debido a la entrada en vigencia de sanciones estadounidenses contra Irán.

El precio del crudo este año escaló con fuerza por las expectativas de que las sanciones pongan a prueba la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras naciones.

Jeremy Weir, presidente ejecutivo de Trafigura, dijo en una conferencia petrolera en Londres que no se sorprendería de ver el crudo negociándose en más de 100 dólares por barril el próximo año.

A su vez, Alex Be Alex Beard, presidente ejecutivo de petróleo y gas en Glencore, dijo que espera que los precios del barril coticen entre 85 y 90 dólares a mediano plazo.

El crudo Brent alcanzó la semana pasada los 86,74 dólares por barril, su nivel más alto desde el 2014.

Pero para el 2019, organismos como la Agencia Internacional de la Energía creen que las crisis en algunos mercados emergentes y las disputas comerciales impactarán la demanda global al tiempo que los países fuera de la OPEP suman suministro.

El jefe ejecutivo de la firma Gunvor, Torbjorn Tornqvist, estimó el rango de precios de 70 a 75 dólares en 2019, a causa de una desaceleración en el crecimiento de la demanda y un mercado con suficiente suministro.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas