Internacionales

Putin y Trump podrían tener otro encuentro a principios de 2019

El presidente ruso, Vladimir Putin, podría reunirse nuevamente con su similar estadounidense, Donald Trump, a principios de 2019, informó hoy la televisión de Moscu.

Antes de mediados del próximo año, Finlandia organizará la Cumbre del Ártico, como parte de la presidencia semestral de ese país en el Consejo del Ártico, y se espera que a ese foro asistan Putin y Trump, indicó el diario Helsingin Sanomat, citado aquí.

Los organizadores del posible encuentro llegaron, incluso, a hablar de una coordinación sobre una fecha exacta, destaca la publicación finesa, a la cual se refiere la televisión capitalina.

Una de las opciones sería la semana que incluye el 14 de febrero, es decir, el Día de San Valentín, indicó una fuente, a la cual se remiten los medios de prensa locales.

La presidencia finlandesa adelantó que en la venidera reunión a ambos jefes de Estado se les solicitará abordar temas ecológicos como el calentamiento global, entre otros.

Trump debe definir su participación en el Consejo Ártico, fundado en 1996 por iniciativa de Finlandia -que lo preside hasta 2019- e integrado por Suecia, Dinamarca, Islandia, Canadá, Noruega, Rusia, Estados Unidos y el país anfitrión.

En julio pasado, los dos estadistas conversaron en Helsinki por más de dos horas sobre temas cruciales internacionales como Siria, el diferendo coreano y el programa nuclear iraní, así como sobre la confrontación entre Moscú y Washington, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas