Lo Último

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, se puso a disposición de la nueva gestión dirigencial del gremio de los maestros con miras a que continúe los afanes en favor del magisterio Nacional.

En conferencia de prensa reconoció el triunfo de la profesora Kenia Xiomara Guante como próxima presidenta del gremio, antes de la emisión del boletín definitivo de la Comisión Electoral de la ADP.

“Junto a la corriente magisterial que representamos, la Eugenio María de Hostos, y sus fuerzas aliadas, podemos proclamar con toda seguridad: misión cumplida, por los avances notables que hemos dejado en estos seis años como presidente del más poderoso y valeroso sindicato”, significó.

Hidalgo, quien entrega la presidencia de la ADP en noviembre próximo, es acreedor de conquistas como el incremento salarial en seis ocasiones en favor de los maestros y maestras durante sus dos períodos de tres años, es decir, un aumento salarial por año.

Igualmente, la directiva de la ADP que concluye, logró la aplicación efectiva del sistema de Evaluación Magisterial, que implicó nuevos incentivos salariales en diversas escalas para los profesionales de la enseñanza.

Sobresale, además, la firma de un acuerdo de 21 puntos entre la directiva encabezada por Hidalgo y las autoridades educativas, que incluye aspectos como el pago de licencias por maternidad y enfermedades comunes, así como una dieta o viático para los maestros que trabajan en lugares alejados.

También, se resalta la igualación de pagos por tandas, y se consiguió que al profesorado que labora en tanda extendida se le aplique un horario especial, con una hora de descanso incluida.

La ADP presidida por Hidalgo deja en marcha el proyecto para la construcción del nuevo Hospital Semma (del Seguro Médico para Maestros), y concertado el compromiso de incluir el monto de su construcción en el Presupuesto para 2019.

Amén de todo esto, la gestión de Hidalgo concluye con la puesta en marcha del Instituto de Formación Sindical y pedagógico de la ADP, que ya capacita miles de docentes.

Igualmente, la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos alcanzó que a los maestros que cubren una sola tanda se les entregue un completivo salarial.

Finalmente, Hidalgo reiteró su felicitación sincera a la presidenta entrante de la ADP, y le invitó a conformar la comisión de transición en las próximas horas.

Indicó que tocará a la nueva gestión establecer cuáles serán sus prioridades dentro de la agenda gremial magisterial.

Junto a Hidalgo estuvieron los directivos de la ADP, profesores Primitiva Medina y Eduardo Canelo, así como representantes de las corrientes magisteriales Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña de Henríquez, Emilio Prud`Homme, Urania Montas, Pedro Henríquez Ureña y Profesor Octavio Ramírez Duval, que formaba la coalición.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas