Lo Último

CNM aprueba cronograma de trabajo para designación vacantes Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció hoy que a partir de este jueves inicia el recibimiento de documentos de los aspirantes al Tribunal Constitucional (TC) en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia.

Los resultados de la sesión de trabajo que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional fueron dados a conocer por el secretario del CNM, magistrado Frank Soto en una rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

El magistrado Frank Soto dijo que se publicará un cronograma para que los interesados presenten sus aspiraciones hasta el 2 de noviembre que concluye la convocatoria.

En ese sentido anunció que el día 9 de noviembre serán publicados los nombres de los postulantes que calificaron.

Los candidatos pueden proponerse por sí mismos o ser nominados por cualquier persona o institución de la sociedad.

Las propuestas se recibirán en original y copia, en la secretaría general de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuya sede está ubicada en el Centro de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Distrito Nacional.

Además, el CNM aprobó la modificación del reglamento que modifica la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, y por tal razón, el Consejo de la Magistratura se reunirá el día 13 de noviembre para presentar las propuestas de cambios al mismo.

Para eso se nombró una comisión encabezada por Reinaldo Pared Pérez, José Paliza, Jean Alain Rodríguez y el magistrado Frank Soto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas