Portada Principal

Delegación de Colombia visita sede PLD

JPLD intercambia en Casa Nacional del PLD con Dirección Mujeres Partido Liberal Colombiano

Franklin Rodríguez, titular de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), destacó el compartimiento cívico de la sociedad colombiana en el más reciente proceso electoral donde una delegación juvenil peledeístas participó en calidad de observadora.

“No hubo ningún incidente” apuntó Rodríguez, en su discurso en la cena realizada por el PLD a una delegación de mujeres del Partido Liberal de Colombia que se encuentra en el país en un periplo por diferentes entidades políticas y de gobierno.

Rodríguez destacó la experiencia de jóvenes dominicanos, miembros de la JPLD que observó las primeras elecciones en Colombia luego del proceso de paz entre la guerrilla y las autoridades.

Franklin Rodríguez felicitó igualmente las mujeres, hoy ex concejales, ex legisladoras y ex alcaldesa, y las que, pese perder sus curules en el proceso eleccionario último y de las que dijo, esperar que en los próximos meses sean favorecidas con el voto colombiano.

En el encuentro, Rodríguez destacó la importancia dada por el fundador del PLD a las mujeres, resaltando la presencia de Adonaida Medina, Raysa Martínez y Ruth Méndez, a las que definió como “mujeres de siempre”, significando que desde que llegó al partido no ha dejado de verlas en los diversos escenarios en cada fotografía de cada evento institucional.

La delegación de mujeres del Partido Liberal Colombiano estuvo encabezada por Astryd Carolina Ordoñez, directora de las mujeres de la organización e integrada por la ex Concejal María Martínez Villa, la ex diputada Alexandra Pineda Ortiz, Adriana Quina Sandoval de la dirección de la Primera Infancia, Yina Cantillo Fontalvo la Concejal más joven de Colombia, la dirigente Miguelina Fontalvo García lideresa del departamento del atlántico, y la ex alcaldesa Lorena Gutiérrez Camacho.

De su lado, la directora de las mujeres del Partido Liberal de Colombia, Astryd Carolina Ordoñez agradeció a toda la dirección del partido fundado por el profesor Juan Bosch por la gran recepción de la delegación a la sede de la organización en Gascue.

Ordoñez resaltó el papel que juega la Secretaria de la mujer del PLD por incentivar la amistad en ambos pueblos y por dar una señal de su irrestricta lucha por la reivindicación de los derechos.

Agradeció asimismo, la presencia de la juventud del PLD como observadores de las elecciones el pasado mes de mayo en Colombia donde el Partido Liberal perdió las elecciones presidenciales, dando un apoyo irrestricto en la sede partidaria, cosas que dijo, no acostumbran las delegaciones.

“Y la juventud del Partido de la Liberación Dominicana nos acompañó. Eso es estar en las buenas y en las malas y por eso hoy nosotros estamos acá para decirle gracias por eso también.

Astryd Carolina Ordoñez también distinguió de manera particular al titular de la JPLD, Franklin Rodríguez, el facilitador de que jóvenes dominicanos visitaran a Colombia y se conviertan en embajadores del país suramericano.

“Si hemos logrado hacer estos intercambios y hemos logrado estos lazos de amistad es porque sin lugar a dudas usted es muy importante en la política exterior de América Latina y del Caribe” subrayó.

Precisó que los límites no son las de los países hermanos sino las de las mentes y en las mentes de Colombia y República Dominicana impera el laso de la amistad y la contribución.

Por el Comité Central de los dirigentes Franklin Rodríguez, titular de la JPLD, Domingo Jiménez titular de la Secretaría de Asuntos Laborales y de la Secretaría de la mujer, Ruth Méndez, Raysa Martínez y Adonalida Medina.

Por la Juventud, Jade Rivera encargada de Asuntos de la Mujer de ese órgano, Steven Tapia, Wander Cuevas y una gran representación de las juventudes en tanto que el equipo Vanguardia del Pueblo Digital, órgano escrito del PLD, estuvo representado por su directora Lincy Kasahara.

Franklin Rodríguez también agradeció a la presidencia y secretaria general del partido, en las personas de Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, por haber hecho posible la recepción en la sede a la delegación femenina del Partido Liberal Colombiano.

Raysa Martínez agradece en nombre Secretaria Mujer PLD

En representación de titular de la Secretaría de la Mujer, Flavia García, ausente por compromiso, habló brevemente la miembro del Comité Central Raysa Martínez quien agradeció la presencia de Carolina Ordoñez a quien atribuye el acercamiento y amistad que se acrecienta entre el Partido Liberal Colombiano y el PLD.

“Y es muy interesante que hoy en día, los jóvenes de partidos puedan compartir inquietudes”, apuntó Martínez quien destacó la juventud que también imperaba en los dirigentes hoy añejos en la organización.

Raysa Martínez llamó a las juventudes a tener ideas claras y a no descuidar las luchas que implica la política, donde se lucha para llegar al poder y ya luego se hacen esfuerzos ingentes por no salir de él.

“Tenemos luchas y contradicciones hasta con los compañeros, porque eso es la política, como la vida, como un árbol que crece y cuyas hojas viven en contante lucha y movimiento buscando el sol” refirió.

Indicó que es bueno que “hoy día hayan jóvenes que puedan manejar la política con criterio, con línea de pensamiento clara” expresó la dirigente resaltando que el PLD tuvo un guía que fue Juan Bosch y que por sus ideas puede el peledeísmo continuar en el poder.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas