Del Gobierno

Danilo abre visita de Estado a China

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, cumplimenta desde hoy su primera visita de Estado a China y desarrollará diversas actividades que sellarán el reciente establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

De acuerdo con el cronograma previsto, mañana el presidente anfitrión, Xi Jinping, le dará la bienvenida oficial en el Gran Palacio del Pueblo, sostendrán conversaciones y presenciarán la firma de varios acuerdos bilaterales.

También lo recibirán figuras como el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, aparte de realizar eventos formales en Beijing.

El sábado en la mañana Medina encabezará la apertura de la embajada dominicana aquí, en una ceremonia donde asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de cada nación.

Luego se trasladará a Shanghái como invitado a la primera Exposición Internacional de Importación de China, en la cual su país mostrará una amplia variedad de productos y servicios en busca de fomentar la exportación a este mercado y atraer inversiones.

Danilo Medina cerrará el 6 de noviembre su estancia en el gigante asiático con un recorrido por dos parques tecnológicos de última generación en la sureña ciudad de Shenzhen.

Al presidente dominicano lo acompañan ministros de su gabinete, pero también funcionarios y empresarios de terrenos como el turismo, agricultura y zonas francas, pues son las áreas donde se prevé el desarrollo conjunto de proyectos de cooperación.

De hecho, durante su estancia tendrá contactos con representantes tanto del sector público como del privado a fin de identificar oportunidades de negocios bajo el principio de ganancia compartida.

República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 1 de mayo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas