Lo Último

Feriado es el lunes, actos oficiales del Dia de la Constitución martes

Este lunes, que contamos a cinco de noviembre, es el feriado correspondiente al día de la Constitución, aunque la Comisión Permanente de Efemérides Patrias confirmó que será el martes 6 cuando realice los actos oficiales conmemorativos del 174 aniversario de la Constitución de la República.

Como cada año esos actos tendrán lugar en San Cristóbal, ciudad en donde se discutió y firmó la Carta Magna, a partir de las 8:00 de la mañana.

La primera actividad será el izamiento de la Bandera Nacional frente a la sede de la gobernación provincial de esa ciudad.

El programa continúa en el Monumento a los Constituyentes, donde a las 8:30 se realizará un acto en homenaje a los constituyentes.

Mientras que a las 9:00 de la mañana será oficiado un tedeum en memoria de los constituyentes en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en el que estarán presentes autoridades provinciales, municipales y gubernamentales.

Entre los primeros constituyentes figuran Buenaventura Báez, Vicente Mancebo, Andrés Rosón, Manuel González Bernal, José Valverde y Manuel Díaz.

Asimismo, Juan Acosta y Julián Aponte, A. Ruiz, José Mateo Perdomo, Casimiro Cordero, Juan Reynoso, Juan P. Andújar, Facundo Santana, Santiago Suero y Fernando Salcedo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas