Políticas

Debaten en Dominicana sobre procesos electorales en la región

Representantes de 31 órganos comiciales de 22 países debaten hoy en la capital sobre las elecciones en la región en el marco de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, auspiciada por la OEA.

La apertura del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, y el secretario para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero.

Cedeño expresó que el continente avanzó mucho en el desarrollo democrático pero “garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos es uno de los retos de los organismos electorales de todos nuestros países”.

Dijo que corresponde a los políticos garantizar a los organismos electorales poder llevar a cabo bien su trabajo y valoró positivamente el compromiso del organismo regional con el fortalecimiento de los sistemas comiciales.

Según los organizadores de la reunión, durante los tres días del evento se discutirá acerca de los desafíos que enfrentan los procesos electorales, la participación de la mujer en ellos y el fenómeno de las redes sociales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas