Nacionales

Para Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización política debe mantener su unidad interna mediante la armonía y el equilibrio y no en base a la imposición.

“Debe ser una unidad consciente donde realmente ha habido un equilibrio y las partes han tenido participación y una porción del poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, expuso Segura.

Entrevistado en el programa Uno más Uno y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente peledeísta aclaró que esa unidad no debe ser impuesta por el poder sino fruto de acuerdos y la aplicación de determinados criterios.

Precisó que la dirigencia peledeísta está consciente de que la unidad es básica para retener el poder en las elecciones del 2020 y que en eso todos están de acuerdo: “La lucha por el poder en una institución viva como el Partido de la Liberación Dominicana es inevitable, lo que tiene que existir son acuerdos transaccionales fundamentalmente”, apuntó.

Explicó que el PLD de hoy no es el mismo de hace muchos años y que la sociedad dominicana ha cambiado y por vía de consecuencia como esa organización política es una expresión de esa sociedad tiene que cambiar o será cambiado.

Manifestó que es evidente que el PLD se apartó de algunos cañones que tenían hace poco tiempo como el centralismo democrático y una serie de cuestiones que necesitan modificaciones a lo interno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas