Nacionales

CTU no concibe postura del Colegio Médico Dominicano. Afecta la población vulnerable

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) considera que la directiva del Colegio Médico Dominicano, con su posición con relación a la Atención Primaria manifiesta una abierta alianza con las Prestadoras de Servicios de Salud privada, en perjuicio de la población más vulnerable del país.

Así se expresó el secretario general de la CTU, Francisco Ramírez, a través de una conferencia de prensa en la que opinó que los directivos del gremio de los galenos actúan en contra de más de 3.7 millones afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.

El dirigente la CTU afirmó “Es de saber, que como está funcionando el Seguro Familiar de Salud los afiliados no disfrutamos de la “libre elección”, porque las diferencias que nos cobran en las clínicas son muy elevadas para los más del 80 % de los afiliados al RC. Que van desde 500 hasta 2000 pesos más los gastos de analísticas y medicamentos”.

Afirmó que “el Régimen Contributivo es el sustento del Sistema de Seguridad Social, es decir que todo debe iniciar por éste. Con el funcionamiento de la Atención Primaria habrá más demanda de servicios de salud, porque en este nivel no hay co-pago”.

Francisco Ramírez puntualizó “Nuestro llamado a ustedes como trabajadores que somos todos, es que valoren el beneficio que tendrán más de 10 millones de dominicanos, si el sistema de salud deja de ser curativo y pasa a ser preventivo, con el funcionamiento de la Atención Primaria”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas