Del Partido

Se confirma el fallecimiento del dirigente del PLD Reyes Pimentel. Miembro del equipo de seguridad del Prof. Juan Bosch

Falleció la tarde de este lunes en el Hospital General de la Plaza de la Salud el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro fundador de esa organización, Reyes Pimentel.

Pimentel hace algún tiempo era tratado de una afección renal por lo cual se dializaba varias veces a la semana y que le llevó a internarse en ocasiones diferentes.

Según sus familiares este fin de semana el trastorno renal se le complicó con una infección pulmonar, combinación de enfermededades, que de manera extraoficial, le segaron la vida.

Llegó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana desde el PRD en donde militaba en la denominada Zona B en el sector Villa Consuelo en la ciudad capital.

Como casi todos los dirigentes de ese entonces pasó a formar parte del Comité Intermedio Juan Núñez Mieses que funcionó en el mismo local de la zona B perredeista en las proximidades del mercado de Villa Consuelo.

En horas de la noche de este día sus cuerpo se preparaba para su velatorio que sería en la funeraria municipal de Santo Domingo Este, ubicada en la urbaniza con Villa Carmen en la avenida Charles D Gaulle. Se confirmó que sería sepultado en el cementerio Cristo Salvador de ese municipio.

Las redes sociales, incluyendo los diferentes grupos de mensajería de teléfonos celulares de miembros y dirigentes del PLD, reprodujeron la noticia, con el lamento por esa perdida, de quien valoraron su entrega y militancia a consolidar el PLD.

Sumó a su condición de activo dirigente político a la de miembro del equipo de la seguridad del Profesor Juan Bosch, con entrenamientos especializados en aspectos militares y artes marciales.

“Cuánto siento la muerte del compañero y querido amigo Reyes Pimentel, miembro de la custodia del profesor Juan Bosch y dirigente del Juan Núñez Mieses, con quien compartí tantas luchas y trabajos. Reyes, con el cariño de siempre, hasta siempre, comandante” fue el mensaje colado en la red por el ex vicepresidente de la Republica Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político peledeista.

En agosto del pasado año el ex Presidente Leonel Fernández le visitó en su casa en Invivienda Santo Domingo, compartiendo vivencias cuando militaban en el Comité Intermedio Juan Núñez Mieses.

Paz a su alma.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas