Economía

Destacan dinamismo y crecimiento de la economía dominicana

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó hoy el dinamismo de la economía dominicana el cual se refleja en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en más de un seis por ciento de 2013 al 2018.

Segun expresó aquí el ministro en el Seminario de Investigación Macroeconómica Efectos de la política fiscal en el crecimiento económico: ¿cuáles elementos comunes presentan los ajustes exitosos?”, la tasa de crecimiento continuará en los próximos años a un ritmo de aproximadamente un cinco por ciento en un ambiente de baja inflación y estabilidad del tipo de cambio.

Manifestó el funcionario como “desarrollar la gestión de alto compromiso social que ejecuta el gobierno y expandir el superávit primario de las cuentas de centrales, son el resultado de mantener en orden las finanzas públicas poniendo en práctica una férrea auto-disciplina fiscal”.

También resaltó que procurar la eficiencia en el gasto y priorizar la inversión con mayor impacto y efecto multiplicador ha sido el norte de su gobierno y eso les permitió lograr resultados reconocidos en todo el mundo.

Por último, y refiriéndose a las inversiones de alto impacto, mencionó la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, obra que reducirá el gasto público corriente en alrededor de medio punto del PIB por año, mejorará la competitividad y reducirá significativamente la dependencia de los combustibles líquidos derivados del petróleo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas