Cultura

Fallece en Roma el célebre cineasta italiano Bernardo Bertolucci

El célebre cineasta italiano Bernardo Bertolucci falleció este lunes en Roma a la edad de 77 años.

Los principales medios italianos de comunicación reflejan en sus espacios estelares la información sobre la desaparición física de uno de los grandes de la cinematografía italiana, ocurrida en su casa de Roma, según la primicia ofrecida por el diario “La República”.

Nacido en Parma el 16 de marzo de 1941, el reconocido realizador, guionista, actor y productor dirigió obras como “El último tango en París” (1972), “El cielo protector” (1989), “Mil novecientos” (1976) y “El último emperador” (1987), filme ganador de nueve Premios Oscar.

Durante su carrera artística de más de medio siglo, Bertolucci obtuvo en cuatro ocasiones el Premio de la Academia de Hollywood, como director en 1974 con “El último tango en París” y en 1988 con “El último emperador”, filme con el cual alcanzó también el galardón por el guión y escenografía.

El León de Oro a la carrera de la Muestra Cinematográfica del Arte Cinematográfico de Venecia (2007), la Palma de Oro honoraria del Festival de Canes (2011) fueron otros reconocimientos recibidos por Bertolucci quien en 1988 fue nombrado “Gran Oficial de la Orden al mérito de la República Italiana”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas