Del Partido

Dignidad Gremial Odontológica completa su configuración en participativa Asamblea

La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana y la Corriente Gremial Dignidad Odontológica, realizaron este viernes la Asamblea que completa la configuración definitiva de esa corriente gremial que reúne a las y los profesionales de la odontología dirigentes, miembros o simpatizantes del PLD.

El objetivo de este nuevo núcleo es incentivar y motivar a los profesionales de la salud de la rama odontológica a integrarse a las acciones gremiales, mensaje que fue dirigido a un gran número de jóvenes de recién se inician en la carrera y otros peritos en la misma.

“Es hora de que las nuevas generaciones asuman controles, asuman espacios, asuman direcciones, participen, más activamente, en todo el acontecer político nacional, las transformaciones se hacen desde los puestos políticos”, expresó en una breve palabra Adolfo Rodríguez, coordinador de la sección odontológica de la Secretaria de Asuntos de Salud del PLD.

Señaló que el papel del profesional es hacer cambios importantes en la sociedad y en su profesión misma y eso se logra con el trabajo mancomunado y con la organización en una parcela política, un escenario que les brinda el PLD.

Al encuentro se dieron cita galenos de las diferentes provincias, pese a tratarse de una convocatoria sencilla, donde se le dio la oportunidad a cada integrante de participar en esta actividad o a otros de los encuentros previos que se realizarán.

Dijo que el tema central no es otro que fortalecerse como sector, como partido y poner en alto a cada provincia, ayudando a su vez a que jóvenes se involucren e incorporen en la política con una visión de servicio y una idea de crecimiento.

“Miren que este salón está repleto, con una mínima convocatoria; ahora, cuando digamos vamos a llenar un hotel o este gran salón, lo vamos a llenar”, expresó Rodríguez en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones en la que resalta además las estructuras de trabajos que se han organizado.

El acto inició pasadas las diez de la mañana, llenando casi a totalidad, la mitad del Gran Salón Bienvenido Sandoval, en la Casa Nacional del PLD, una franja con capacidad para unas 1000 personas sentadas.

La mesa principal estuvo integrada por Rufino Morales, coordinador de la corriente gremial dignidad odontológica y subsecretario de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, Bernardino Pichardo, Coordinador general de la secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales; el doctor Adolfo Rodríguez, coordinador de la sección odontológica de la Secretaria de Asuntos de Salud del PLD y Director Nacional de Odontología del Servicio Nacional de Salud; el doctor Francisco Vargas, coordinador de la Corriente Gremial Dignidad Odontológica del gran Santo Domingo y Carlos Mejía, subsecretario de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, y como Maestro de ceremonia Orlando Arias; vicepresidente de la sociedad de médicos abogados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas