Nacionales

Reinaldo Pared Pérez revela que aclaró al papa Francisco la verdadera situación de la migración en el país

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró su denuncia de que el Estado dominicano es presionado en el ámbito internacional con relación al tema migratorio y la situación de Haití.

Aunque hizo saber que en los actuales momentos esas presiones han disminuido, recordó ataques e imposiciones que se pretendían realizar desde la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Reveló en una entrevista con los medios de comunicación de Santiago al inicio de la semana, que la manipulación de ese tema llegó hasta el ámbito del papa Francisco, tal y como lo apreció en una visita que realizara al Vaticano.

“Al momento de presentarles los saludos y confirmar que éramos dominicanos nos dijo: Por Dios no le hagan daño a esa gente, los haitianos, trátenlos bien” reveló Pared Pérez.

Dijo entonces que le explicó a su Santidad que la situación que le describió no era la real, que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que ha dado pie a un plan de regulación migratorio.

Considera que ante esa experiencia vivida entiende que hace falta que se le ponga más carácter e interés para aplicar la decisiones fruto de una Ley y de una decisión de un alta corte para que se afronte la situación.

Entiende Reinaldo Pared Pérez, como se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que la situación de la frontera tiene que priorizarse en la agenda nacional para buscar correctivos a una situación, que tiene momentos álgidos.

Hizo saber de su visita a las provincias fronterizas, las que les permite denunciar el grado de deterioro de la carretera internacional: Cualquier camino vecinal está en mejores condiciones que ese desastre” comentó para sugerir que esa vía tiene que ser reparada, como forma de ir solucionando la problemática fronteriza.

En otra parte de sus declaraciones, el secretario general del PLD y presidente del Senado destacó los logros de las gestiones de gobierno del PLD, apuntando que en los gobiernos peledeístas se han producido más aciertos que desaciertos y que las mejores pruebas de eso son los avances que se notan en cada pueblo del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas