El buque hospital chino Arca de la Paz atendió hasta el lunes a dos mil 154 pacientes dominicanos de forma gratuita, informó el director médico de la nave, Zhang Congxin.
Según Congxin, algunos de las personas que acudieron al sitio son referidas desde hospitales de la capital y otras van por su cuenta.
Se espera el próximo miércoles cumplir con la cifra estimada de pacientes recibidos de unos cuatro mil 200.
Del total de pacientes, mil 599 se realizaron exámenes de medicina general, 22 fueron hospitalizados y 21 se sometieron a operaciones entre las cuales se encuentran extracciones de tumores benignos y procedimientos oculares.
Asimismo, el médico asiático dijo que en la nave cuentan con 20 traductores proporcionados por la embajada de China en Dominicana para facilitar el trabajo y la interacción entre galenos y pacientes.
El buque Arca de la Paz arribó el pasado 1 de noviembre para prestar servicios médicos gratuitos como parte de la misión Armonía 2018.
Tiene 178 metros de largo, 24 de ancho y 35,5 de alto y se encuentra en operación desde finales de 2008.
Además, posee un helicóptero ambulancia, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos y 12 quirófanos con capacidad para 60 cirugías mayores diarias.
Cuenta con las especialidades de cardiología, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría y medicina interna, entre otras, y con una tripulación de unas 440 personas, de las que 120 son médicos y personal de enfermería.
Arca de la Paz, que hasta el momento atendió a 180 mil personas en el mundo y visitó 38 naciones, prestará servicios a los ciudadanos dominicanos hasta el próximo miércoles.