Bajo fuertes medidas de seguridad aterrizó el jueves el Air Force One que trajo a Buenos Aires al presidente estadounidense Donald Trump, uno de los líderes participantes en la cumbre del G20 que comenzará aquí mañana.
Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y escoltado por una flota de aviones, helicópteros y autos, en el aeropuerto internacional de Ezeiza lo aguardaba una amplia comitiva, entre ellos el canciller argentino, Jorge Faurie; el senador Federico Pinedo; y el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El Jefe de la Casa Blanca llega a Buenos Aires, en su primera visita desde que asumió al poder, rodeado ya de polémicas tras cancelar hoy un encuentro bilateral que tenía previsto aquí con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por lo ocurrido el pasado domingo en aguas territoriales rusas en el mar Negro con embarcaciones de Ucrania.
Este viernes a las 06:55 hora local, antes de echar a andar la Cumbre, el presidente, Mauricio Macri, lo recibirá en la Casa Rosada y luego de la foto oficial en el Salón Blanco y del saludo protocolar de las comitivas, compartirán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.
Ya en el país se encuentran la mayoría de los mandatarios. En horas de la tarde aterrizaron, entre otros, el chino, Xi Jinping; el brasileño, Michel Temer, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.