Internacionales

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela, realizada por el Libertador, Simón Bolívar, en 1818.

El acto de rememoración fue el escenario propicio para entregar el Premio Nacional de Historia 2018, al antropólogo Mario Sanoja, a los historiadores Belin Vásquez y Argenis Méndez, al docente Luis Peñalver, al filósofo Vladimir Acosta y al cronista Oldman Botello.

Maduro agradeció a los galardonados la labor de mantener viva la determinación del Padre Libertador de convertir al país sudamericano en un estado independiente, libre y soberano.

«Al Libertador le tocó una tarea que haría historia: Defender personalmente y por escrito el derecho de la República de Venezuela a gobernar sus ríos, sus mares y territorio», manifestó el presidente.

Por otra parte, el mandatario resaltó que los miembros del cuerpo castrense de la FANB, deben cumplir su papel de ser protectores de la población y defensores de la integridad de la nación en aras de mantener vivo el legado de Bolívar.

Asimismo, convocó a la unión cívico-militar para mantener la batalla contra los poderes imperiales, toda vez que reciben ataques a diario para torcer el destino de paz y gloria del pueblo venezolano.

Como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario de la Declaración de República, Maduro decretó el 20 de noviembre como Día de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas