Del Partido

Rubén Bichara destaca que los valores que encarnan la celebración de la navidad se asimilan en el PLD

Al pulsar el interruptor que encendió por primera vez las luminarias, que con motivo de las navidades adornan la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, a nombre del Comité Político de esa organización, expresó que es una forma de perpetuar el respeto y el valor de ese lugar, desde donde se han planificado y organizado las líneas de trabajo que han devenido en los triunfos electorales conquistados y gestionado los diferentes gobiernos que han dirigido.

Bichara antes de tocar el interruptor a control remoto destacó el esfuerzo del equipo organizador del acto y la forma esmerada como el personal de la sede nacional se dedicó a colocar las luminarias que ofrecen brillo y esplendor a las noches navideñas del tradicional sector Gascue en la ciudad capital.

“La navidad además de una época festiva es un tiempo de reflexión, de armonía, de paz, de confraternidad, de la práctica del amor, de la amistad” dijo bichara para explicar que en su esencia son los valores que desde su fundación ha cultivado el Partido de la Liberación Dominicana.

En sus breves palabras, la noche del pasado viernes, el clamor de la unidad partidaria estuvo presente, resaltando esa cualidad como un principio fundamental del PLD, fundado el 15 de diciembre, harán 45 años el próximo sábado.

“La unidad de un grupo de mujeres y hombres con objetivos comunes, que se han trazado como meta la conquista de una etapa superior de su sociedad, con una atmosfera y un país cada día mejor” apuntó Bichara en sus palabras, ante un inmenso público que abarrotó los jardines de la Casa Nacional del PLD y su patio, frente al Foro de la Cultura.

Hizo saber que las festividades navideñas deben celebrarse en armonía, en paz, en alegría franca y sincera, “como se observa en los rostros de los presentes” apuntó.

La maestría de la breve ceremonia recayó en Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, quien con las buenas noches llamó al grupo musical de los soldaditos, quienes con instrumentos de percusión entonaron canciones de la época, mientras se bailaba y disfrutaba.

Maribel Acosta explicó que todo el proceso de decoración fue hecho con personal de las diferentes oficinas de la sede nacional del PLD, a quienes citó por sus nombres, agradeciendo el empeño y la dedicación, que han originado una de las más hermosas decoraciones de la ciudad.

Esa misma noche se vieron transeúntes y turistas hospedados en los hoteles de la zona tomándose fotografías en la parte frontal de la edificación, teniendo de fondo las luminarias multicolores.

Además de luces se colocaron adornos navideños y un árbol gigante con bolas, semejando frutos, con los nombres de cada uno de servidores de la Casa Nacional del PLD.

Una decoración especial se hizo con el árbol de limoncillo del patio, al que se le colocaron cientos de luces multicolores, e intermitentes, presentando un aspecto muy agradable.

Una exhibición de fuego de artificios que iluminaron todo Gascue continuo a las palabras de Rubén Bichara y la consigna Feliz Navidad y que en el PLD predomine la unidad.

En el foro de la cultura un grupo de música típica amenizaba con los merengues de la época, mientras bailarinas y bailarines invitaban a los presentes a bailar los diferentes ritmos criollos.

Se consumió en el brindis, sandwichitos, pasteles en hojas, golosinas, servidos por mozos y de bebidas ponches navideños, jugos de fruta y gaseosa con ron criollo.

Las luces automáticamente quedan encendidas con la puesta del sol y se apagan con la salida del astro rey por un sistema digital automatizado de encendido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas