Municipalidad

Gobiernos PLD enfrentan caos del transporte público

Con una moderna visión de desarrollo

El caos del transporte de pasajeros que provoca grandes sinsabores a la población, es enfrentado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, con una moderna visión de desarrollo, como indica la construcción de una nueva Estación Interurbana de Autobuses que será erigida al lado de la Estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.

Para esos fines fue sometida por el alcalde René Polanco, y aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, SDN, una resolución que autoriza el uso de suelo en la construcción de la obra en uno de los puntos más céntricos del municipio.

El ministerio de Obras Públicas, a través del viceministro Ramón Antonio Pepín, había propuesto el Plan Estratégico de Movilidad Inter-Urbana que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, a fin de resolver el problema del tránsito vehicular y el transporte de pasajeros en la comunidad.

Al motivar la resolución presentada al Concejo de Regidores, el alcalde René Polanco manifestó: “Yo pienso que nosotros tenemos que darle el respaldo a este proyecto, primero reconociendo al gobierno por la intención de progreso que tiene con nuestro municipio”. Y de inmediato agregó:

“Siempre que el presidente Danilo Medina piensa en una idea de progreso para el país, incluye a nuestro Santo Domingo Norte, y en ese sentido queremos agradecerle las ideas y las decisiones del Ministerio de Obras Públicas, y su titular Gonzalo Castillo”.

Los regidores del PLD también motivaron la resolución número 87/2018, que fue aprobada a unanimidad por los 17 representantes de los diferentes partidos con presencia en la Sala Capitular.

La construcción de una terminal interurbana de autobuses en SDN se convertirá en una alimentadora natural del Metro de Santo Domingo, lo que vendrá a complementar los pasajeros para los próximos vagones que se procura adicionar al moderno sistema de transporte.

Nuevos Corredores

La estación tendrá cinco corredores. Uno desde la avenida Charles de Gaulle para conectar con el norte; uno que conectará con el municipio de Yamasá; así como para Santo Domingo Este y Oeste.

Los miembros del Concejo de regidores de SD Norte mostraron satisfacción por la anunciada obra, y revelaron su esperanza de que la misma contribuirá a mejorar notablemente lo que denominaron un “anacrónico sistema de Concho” que perjudica sensiblemente a los pasajeros.

El alcalde Polanco durante su motivación del proyecto manifestó que en caso de que sea necesario, el gobierno procuraría lo terrenos de la forma correspondiente, pero que sean suficiente para desarrollar el proyecto en beneficio de las comunidades que serán enlazadas por los corredores.

En el acta de aprobación, los regidores señalan que la estación representará el crecimiento y desarrollo de la comunidad, así como la solución del transporte de pasajeros y de mercancías, que beneficiará de manera considerable a los colectivos de la Capital, y comunidades circundantes como Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Haras Nacionales, entre otras.

Los corredores no implicarán carriles exclusivos, ya que aquí se construirán bahías para que los autobuses puedan hacer sus paradas sin obstaculizar la buena circulación del tránsito en las vías, según las motivaciones del alcalde.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas