Internacionales

Hijos de expresidente panameño se presentan ante justicia en EE.UU.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli y detenidos en Estados Unidos, acudieron hoy a una audiencia ante un juez de asuntos migratorios.

Según reportes de prensa, a la vista en el centro de detención de inmigrantes de Krome, Florida, solo podían asistir los abogados y personas autorizadas por ellos.

En la comparecencia, la primera tras la suspensión del 26 de noviembre, se fijó otra similar para el próximo 27 de diciembre, agregaron las fuentes.

Ambos descendientes del otrora mandatario fueron arrestados el 20 de noviembre en Coral Gables, y permanecerán en la actual situación.

De acuerdo con Bryan Cox, portavoz de la norteamericana Oficina de Inmigración y Aduanas, el apresamiento de los Martinelli se produjo porque estaban de manera ilegal en Estados Unidos.

Ellos entraron legalmente a territorio estadounidense; sin embargo, se les canceló su visado en 2017 y se quedaron acá desde entonces, manifestó el vocero hace dos semanas.

Por otra parte, la cancillería de Panamá, solicitante desde mayo último de la extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique por su supuesta vinculación con sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, sostuvo que se le informó que la detención era por causa migratoria.

Los dos hermanos, quienes han negado su participación en el asunto, están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el mencionado caso.

En tanto, su padre, quien fue extraditado por Estados Unidos después de permanecer un año en una cárcel de Miami, Florida, enfrenta un proceso judicial por presuntas escuchas ilegales a adversarios políticos durante su mandato (2009-2014).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas