Nacionales

Conmovido por la explosión en la fábrica de plásticos en Villas Agrícolas en la capital, hecho que enluta a varias familias dominicanas y consterna a todo el país, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana han expresado su pesar a familiares envueltos de manera en la tragedia y elogiada el papel de voluntarios y rescatistas.

De forma separara el Presidente de la Republica, el Presidente del PLD y la vicepresidenta de la Republica, así como otros dirigentes de la organización han lamentado la tragedia, que ha conmovido al país.

El presidente de la República, Danilo Medina, a horas de darse a conocer el trágico suceso, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas así como a todos los moradores de Villas Agrícolas, donde se encuentra ubicada la empresa.

“Nuestro corazón está con cada uno de los afectados en la tragedia de Polyplas”, manifestó Medina, a través de su cuenta de Twitter.

De su lado el presidente del PLD, Leonel Fernández expresó su pesar a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles, instalación que posteriormente se incendió, causando la muerte a por lo seis personas y una centena de heridos y quemados.

“Quiero expresar mis condolencias a las familias de los fallecidos, y nuestros sinceros deseos de pronta recuperación para los heridos” expresó Fernández tal y como se destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El ex mandatario también reconoció a los organismos de socorro que de manera diligente se movilizaron para apagar el fuego y hacer las evacuaciones de lugar.

De su lado, La vicepresidenta Margarita Cedeño, calificó de gran tragedia el accidente, al tiempo que reconoció el trabajo de los voluntarios que se dieron cita en el lugar del incidente para colaborar con las autoridades en las labores de rescate y remoción de escombros.

“Ante lo sucedido en Villas Agrícolas, muchas personas prestaron sus manos para ayudar a las decenas de afectados en esta tragedia” destacó.

Margarita Cedeño de Fernández, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana felicitó a los colaboradores que se unieron a la acción de rescate, dando una señal del buen espíritu que el dominicano lleva dentro.

“Que nos lleva a desprendernos del ego para ayudar a los demás. Mis oraciones están con los afectados y sus familias, con los que lamentablemente fallecieron el día de ayer”, expresó Cedeño de Fernández.

A igual ellos, también se expresaron otros miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana como el Secretario General Reinaldo Pared Pérez, Rubén Bichara y Radhamés Segura, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas