Cultura

La Habana.- El beisbolista dominicano Adrián Beltré recibió hoy su primer voto en la encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2018.

Beltré obtuvo el apoyo del diario de su país Vanguardia del Pueblo para mejor atleta masculino después de anunciar este año su retiro de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El quisqueyano cerró su trayectoria en la Gran Carpa con un promedio al bate de .286, 477 jonrones y mil 707 impulsadas en dos mil 933 juegos. Sus tres mil 166 hits lo dejaron en el puesto número 16 de la lista histórica, la máxima cantidad por parte de un extranjero.

Este apartado lo encabeza el saltador cubano Juan Miguel Echevarría, campeón del mundo bajo techo en Birmingham-2018 e invicto durante toda la temporada, con 16 boletas, seguido por el futbolista argentino Lionel Messi, quien suma 13.

En la categoría de mejor atleta femenina, el rotativo escogió a la voleibolista dominicana Brenda Castillo, ganadora con la selección nacional en el 2018 de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la plata en la Copa Panamericana de Santo Domingo.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de Londres 2012, encabeza el acápite con 32 votos, por delante de la discóbola Yaimé Pérez, titular de la Liga del Diamante, y la judoca Idalys Ortiz, ambas de Cuba.

Este año Ibargüen tuvo una excelente campaña al conquistar el título en la Copa Continental de atletismo, la Liga del Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en salto triple y de longitud.

En la categoría de mejor equipo, Vanguardia del Pueblo eligió a la selección dominicana de voleibol para damas, titular en la cita centrocaribeña de Barranquilla y subcampeona de la Copa Panamericana.

La escuadra de boxeo Domadores de Cuba, titular de la VIII Serie Mundial, continúa en la cima del apartado con 21 boletas, seguida bien distante por la selección brasileña de fútbol.

Hasta la fecha, más de 65 medios de 19 países de América, Europa y Asia han enviado su preferencia entre los que destacan Telesur, As, Marca, EFE, Europa Press y La Marseillaise, entre otros.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usain Bolt es el atleta que más veces la ha ganado con siete.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas