Internacionales

Eligen fiscal ad hoc en Colombia para caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia de Colombia eligió al académico Leonardo Espinosa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, como fiscal ad hoc para las investigaciones del caso Odebrecht.

Espinosa fue elegido de una terna de candidatos presentada por el presidente del país, Iván Duque, al máximo tribunal.

Según el mandatario colombiano, el recién nombrado fiscal ad hoc es un profesional con muchos años de experiencia y de investigación jurídica.

Se trata, añadió, de una persona que por años ha sido investigador académico sobre las responsabilidad de las personas jurídicas, el levantamiento del velo corporativo y responsabilidades por malas prácticas.

El jefe de Estado subrayó que es su deseo que se conozca toda la verdad acerca de las acciones de la multinacional brasileña en Colombia.

La decisión de nombrar un fiscal ad hoc para investigar los tentáculos de la corrupción de Odebrecht en el país surgió luego que el fiscal general de la Nación, Néstor Martínez, se declaró impedido y su vicefiscal, María Paulina Riveros, fue recusada para proseguir con las indagaciones.

Martínez, además, es impugnado por sectores de la oposición por supuesto encubrimiento de los delitos de la constructora de Brasil, tras haberse revelado grabaciones del 2015, en las que se le alertaba de irregularidades y presuntas coimas de Odebrecht en Colombia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas