Políticas

Corresponsales internacionales reseñan actos aniversario PLD

Las agencias de prensa internacionales con corresponsales establecidos en República Dominicana reseñaron los actos de celebración del 45 aniversario de la fundación del PLD.

De ejemplo Vanguardia del Pueblo reproduce sendos despachos, uno de EFE y un segundo de Prensa Latina.

Leonel Fernández lanzó “piropos” al presidente Danilo Medina

Santo Domingo (EFE).- El expresidente del país Leonel Fernández lanzó “piropos” al presidente Danilo Medina, por su entrega a la “causa nacional”.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que este sábado celebró el 45 aniversario de su fundación, se mantendrá unido y ganará las elecciones generales de 2020.

“Estoy absolutamente convencido de que nos mantendremos unidos, saldremos de las primarias completamente compactados y nos alineamos todos hacia un nuevo triunfo electoral en el año 2020”, dijo Fernández en un acto por el aniversario del PLD.

En otro orden, Fernández, señaló que el gran desafío que tiene esa organización “es el tema de las victorias, cómo nosotros administramos nuestras victorias, cómo administramos nuestros triunfos”.

“No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”, expresó.

El exmandatario afirmó que el PLD “tiene una gran obra que exhibir” y felicitó al jefe de Estado, Danilo Medina, “por su labor como presidente de la República” ya que, según dijo, “ha sido un presidente dedicado y entregado a la causa nacional”.

El PLD fue fundado por el expresidente del país Juan Bosch en 1973. EFE

Partido de la Liberación Dominicana celebra su 45 Aniversario

Santo Domingo, 15 dic (PL) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició en esta capital con una tradicional ceremonia, la celebración del 45 aniversario de su fundación.

En acto efectuado en la sede de esa organización, fueron izadas las banderas nacional y del Partido, y depositada una ofrenda floral a su fundador Juan Bosch, con un arreglo de flores amarillas con el número 45 en el centro.

Posteriormente un brindis cerró el acto de ofrenda a la espera del acto central que se efectuará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional con el tradicional almuerzo navideño con los miembros del Comité Central, y donde se reconocerán póstumamente a 45 miembros fundadores.

Al concluir el ceremonial, el miembro del Comité Político del PLD, Lidio Cadet, en un breve discurso resaltó la importancia de llevar a la práctica el lema con el cual fue creada esa organización la cual se centra en el servicio y en la negación de ver la política como un campo para el enriquecimiento.

«El contenido de este lema, llevado a la práctica, constituye un tiro mortal al cáncer de usar la política como un negocio», dijo Cadet.

Asimismo, insistió en que servir al pueblo debe ser tomado como patrón en la vida del militante y dirigente de esa organización, así como el servicio incondicional predicado por Bosch y el cual llevo a cabo de manera ejemplar, alejado de la expresión dar para recibir.

Por último, destacó que quien se dedica a la política debe actuar sobre la base de los valores como garantía del éxito en la conquista del bienestar del pueblo y engrandecimiento de la patria.

Juan Bosch y un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano abandonaron esa organización el 18 de noviembre de 1973, y fundaron formalmente el Partido de la Liberación Dominicana, el 15 de diciembre de ese mismo año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas