Seguridad Vial

Toyota dejará de vender vehículos diésel

Toyota Motor Europe (TME) dejará de vender vehículos diésel a finales de este 2018, mientras se debate en los híbridos «cómo se llega a cumplir con los objetivos planteados por la Unión Europea, UE.

No somos los únicos actores, pues otros tendrán que trabajar al unísono para que dejar de vender autos de gasolina o híbridos, sea una realidad mañana, dijo el vicepresidente de Movilidad y Conectividad, Agustín Martín, en la conmemoración de los 45 años de Toyota

«Cada uno tiene que cumplir los objetivos que se han plasmado a nivel de emisiones utilizando una combinación tecnológica que permita llegar ahí», señaló.

Ante la intención del Gobierno de España de prohibir en el año 2040 los coches de diésel y gasolina, dijo que la empresa hace mucho tiempo tiene las ideas «muy claras» de cara al futuro, y «De hecho somos el líder en energía alternativa a nivel de tecnología híbrida y este año vamos a dejar de vender turismos diésel.

Es algo que teníamos clarísimo desde hace muchísimo tiempo. No son decisiones que se hayan tomado hace poco, sino que forma parte de nuestra estrategia».

Insistió en que la compañía tiene un plan estratégico a 2050 para eliminar las emisiones de sus vehículos y sus fábricas, lo que, entendió, «es un paso lógico» para Toyota.

Según informó la empresa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, esta decisión se debe a la «fuerte demanda» de clientes de los vehículos híbridos en sus modelos principales y destacó que el nuevo Auris, al igual que pasó con el C-HR, no contará con versión diésel.

La compañía reveló que el siguiente paso de su estrategia en Europa contempla que el nuevo Auris, desvelado en Ginebra, se fabricará desde el año que viene en la factoría de Burnaston (Reino Unido), sin versión diésel, sino con una variante de gasolina y 2 híbridas.

Este modelo se ofrecerá con propulsor de gasolina de 1.2 litros de 4 cilindros con 116 caballos de potencia, al tiempo que también tendrá una variante híbrida 1.8 HEV de 122 caballos, similar a la que se monta en el Prius y en el C-HR, y una 2.0 HEV, de 180 caballos.

La compañía explicó que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus registros en Europa, lo que supuso una subida del 38%, hasta alcanzar un volumen de 406.000 unidades.

De su lado, la cuota de diésel fue de menos del 10%, y prevé seguir ofreciendo mecánicas de gasoil en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser, con el fin de satisfacer necesidades de sus clientes.

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