Internacionales

Una segunda petición para que la justicia insista en que Interpol localice y capture al expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue presentada hoy por Fernando Balda, quien lo acusa como responsable de su presunto secuestro.

El paso dado por Balda, supuesta víctima en 2012 en Colombia donde se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana, responde a la negativa de la Policía Internacional (Interpol) de difundir alerta roja contra el exmandatario, quien reside junto a su familia en Bélgica desde 2017.

«Cuando se emitió la primera boleta se hizo en base a una orden de prisión preventiva, sin embargo, ahora existen otros elementos. Ya ha sido llamado a juicio y existen pruebas que han sido consideradas como válidas dentro del proceso», afirmó a medios de comunicación el acusador.

Acompañado de su abogado Felipe Rodríguez, Balda presentó su solicitud ante la Corte Nacional de Justicia.

A pesar de las declaraciones del presunto secuestrado, hasta ahora no existen pruebas que vinculen a Correa con el supuesto rapto.

Por su parte, Correa insiste en que no tuvo relación alguna con el hecho, que para muchos tampoco lleva un proceso legal al tener en cuenta que ocurrió en otro país hace más de seis años.

Según abogados y seguidores de Correa, el caso forjado en su contra forma parte de la judicialización política que se vive en este territorio sudamericano, de la cual es víctima también el exvicepresidente Jorge Glas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas