El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) suscribieron un acuerdo que permitirá la compra estratégica de servicios, basada en la calidad de la asistencia a los afiliados del Régimen Subsidiado en la Red Pública, en hospitales y el Primer Nivel de Atención.
El Acuerdo firmado entre Chanel Rosa Chupany, del SNS y Mercedes Rodríguez, del SeNaSa establece nuevos mecanismos de pago e integra el sistema de referencia y contra referencia médica, permitiendo la integralidad y continuidad en la atención a los afiliados.
«Este acuerdo, contrario a los vigentes en el mercado de aseguramiento dominicano, priorizará la calidad de los servicios para evitar el incremento de procedimientos innecesarios», dijo Chanel Rosa Chupany.
De su lado, la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, expresó que la firma del convenio busca elevar la calidad de la atención a los más de 3.5 millones de afiliados del Régimen Subsidiado en todo el país, contando con el compromiso del SNS como responsable de la Red Pública de Salud.
“A los afiliados se les dará seguimiento a través de herramientas como el perfil de salud y el expediente integrado de salud”, aseguró Rodríguez.
En relación al Primer Nivel de Atención, el contrato establece un pago de acuerdo al cumplimiento de indicadores que afectan mayormente la morbimortalidad de los afiliados al régimen subsidiado.
El nuevo mecanismo de pago busca ser un instrumento que motive a los diferentes niveles de la red al cumplimiento de acciones para mejorar la calidad de los servicios a la población.