Economía

Los precios petroleros volvieron a descender en el cierre de la jornada de esta materia prima, siempre bajo el temor de los inversores de un exceso de oferta.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 54,35 dólares, 5,04 por ciento menos que al término de la sesión anterior, y su nivel más bajo en los últimos 15 meses.

Por demás, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 2,89 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 57,24 dólares.

El precio del Brent volvió a desplomarse después de que ayer experimentara un ligero repunte del 1,74 por ciento, ante el temor de los inversores a un exceso de oferta.

En cuanto al precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 4,8 por ciento y se situó en 45,88 dólares el barril, una nueva caída pronunciada del crudo que entra en valores de hace 17 meses debido la preocupación por un exceso de oferta, en paralelo a la caída de Wall Street por la subida de tipos de interés.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de enero restaron 2,29 dólares respecto a la sesión anterior.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas