Portada Principal

República Dominicana cuna de la evangelización de las Américas

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador, y enviado especial del papa Francisco, exhortó a conservar siempre la fe católica, proclamarla con con amor y buenas costumbres.

La exhortación la hizo en la misa realizada el sábado bajo el lema “República Dominicana es la cuna de la evangelización del nuevo mundo”, en la Isabela, Puerto Plata, considerada la primera ciudad de America.

Monseñor Rosa Chávez leyó una carta enviada por el Sumo Pontífice, en la que llamó a proclamar la fe católica con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, reafirmó la fe del pueblo dominicano.

Destacó, además, la relevancia del acontecimiento histórico no solo en República Dominicana, sino en América Latina.

Durante la eucaristía, se recordaron los hechos históricos que marcaron el inicio de la evangelización en América, como la primera misa oficiada, en una capilla improvisada en esta comunidad, por fray Bernardo Boyl, quien llegó a la isla en el segundo viaje de Cristóbal Colón.

Esta celebración inició a las diez de la mañana y contó con la presencia de miles de feligreses católicos de todo el país que se trasladaron a la Isabela para conmemorar el importante acontecimiento.

El presidente Danilo Medina estuvo presente en el acto religioso, acompañado de varios ministros, entre ellos Eduardo Selman, de Cultura, quien aprovechó la ocasión para poner a circular el almanaque “La Isabela, Puerta de América”, que contiene datos históricos y fechas relevantes de este distrito municipal, perteneciente a la provincia Puerto Plata.

La Villa de la Isabela es un distrito municipal del municipio Luperón, ali 525 años atrás, el 6 de enero de 1494, fray Bernardo Boyl ofició la primera eucaristía en América.

La celebración eucarística, que conmemoró el inicio de la evangelización en el nuevo mundo, tuvo lugar en el Santuario de Las Américas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas