Seguridad Vial

Ford retira 953 mil vehículos en todo el mundo

Ilegalizan a Uber en Bruselas

La empresa Ford retiró más de 953.000 vehículos del mercado en todo el mundo por defectos en las bolsas de aire del fabricante Takata, que podrían estallar y lanzar esquirlas.

En el mercado estadounidense es una de las más amplias retiradas, pues abarca unos 782 mil unidades.

Los modelos incluidos son los Ford Edge del 2010, el Lincoln MKX, los Ford Ranger del 2010 y 2011, el Ford Fusion de los años 2010-2012, los Lincoln MKZ, los Mercury Milan del 2010 y 2011, y los Ford Mustang del 2010 al 2014.

Takata usó una sustancia llamada nitrato de amonio para fabricar las bolsas de aire. Pero con el tiempo y la humedad ese material puede deteriorarse y estallar con demasiada fuerza, reventando el tubo metálico que lo envuelve.

Por lo menos 23 personas han perdido la vida en todo el mundo y otras cientos han resultado heridas por el defecto.

Uber es ilegal en Bruselas

El Tribunal de Empresa de Bruselas ha confirmado que el servicio prestado por la plataforma de vehículos de alquiler con conductor Uber en Bruselas, la capital de Bélgica es ilegal, informan medios locales.

Conforme a la sentencia, emitida a mediados de diciembre pero conocida el jueves, solo podrán prestar servicio los conductores con una licencia bruselense de taxi con su correspondiente rótulo luminoso en la parte superior del vehículo.

Con este dictamen, el tribunal clarifica su resolución de septiembre de 2015 por la que prohibió los servicios de UberPop, indica la emisora de radio belga RTL Info.

Uber enfrenta ahora la posibilidad de tener que pagar 10,000 euros de multa por infracción, hasta un máximo de un millón de euros, según la agencia de noticias Belga.

La plataforma afirma que la sentencia no tiene un impacto «inmediato» en sus actividades en Bruselas porque no es una decisión «determinante», sino «informativa».

Uber lamenta que esta resolución no sea más precisa en cuanto a la diferencia existente entre los servicios de Uber Pop y de Uber X.

Según la plataforma, Uber Pop, que fue declarada ilegal en 2015, ponía en contacto a los usuarios de la aplicación con conductores no profesionales, mientras que Uber X lo hace con profesionales que sí disponen de las licencias necesarias.

El abogado de la empresa en Bélgica, Etienne Kairis, insistió en que el juez no ha decidido si debe hacerse distinción entre UberPop y Uber X y destacó que «no hay razón para parar (las actividades) de Uber X».

Noticias Relacionadas