Del Gobierno

Deportan y niegan entrada a 132 mil 322 extranjeros

República Dominicana deportó y negó la entrada al país de 123 mil 453 extranjeros provenientes de 35 países en 2018, informó La Dirección General de Migración (DGM).

De acuerdo con la DGM, de la cifra total mencionada 57 mil 190 fueron expulsados, mientras 75 mil 132 no fueron admitidos al incumplir con las leyes del país.

Los extranjeros provenían de Afganistán, Albania, Alemania, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Honduras, Hungría, Italia, Malí, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Puerto Rico, Rusia, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela y Vietnam.

La DGM determinó un incremento en los movimientos migratorios por vía aérea, al registrar ocho millones 517 mil 233 entradas y ocho millones 842 mil 264 salidas.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, fue el que concentró mayor cantidad de pasajeros, seguido de las terminales Las Américas, Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En lo que respecta a la frontera terrestre, fueron contabilizadas 276 mil 203 entradas y 227 mil 972 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, provincia de Independencia, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales. Por vía marítima, los datos registran un millón 298 mil 562 entradas y un millón 287 mil 808 salidas, con los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana los más visitados por el tránsito de cruceros.

Migración indica también que en el año fueron recepcionados dos mil 170 dominicanos luego de cumplir condenas por distintos delitos en 42 países y se otorgaron 16 mil 709 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 124 países.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas