Nacionales

Camacho esboza agenda legislativa

El presidente de la Cámara de Diputados de Dominicana, Radhamés Camacho, señaló hoy que comenzó un proceso de consultas con los poderes del Estado para elaborar la agenda de proyectos priorizados para la próxima legislatura.

Camacho dijo a la prensa que envió una comunicación al presidente de la República, al de la Junta Central Electoral, al Poder Judicial y a los voceros de los distintos bloques de partidos para solicitarles remitan las iniciativas de leyes de interés y así incluirlas en el trabajo de ese órgano.

Las propuestas legislativas que son incluidas en la agenda priorizada, en teoría, tienen prioridad para su conocimiento y aprobación de acuerdo a los reglamentos internos, sin embargo, en 2018 se adicionaron 10 proyectos, de los cuáles la única ley aprobada fue la de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Las iniciativas priorizadas pendientes son el del Régimen Electoral, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo, y el Código de Procedimiento Civil. También, el proyecto de ley sobre Notariado, de Seguridad Privada, ley de Cheques, ley de Garantías Inmobiliarias, entre otras.

Finalmente, el legislador defendió los trabajos de la Cámara del año pasado y adelantó que esta semana se aprobará la Ley de Comercio Ilícito que se verá este miércoles.

Tuvimos un buen ritmo, vamos a pasar balance para ver después que se acaben las sesiones con la Secretaria Legislativa la cual es quien tiene los controles finales. Aquí se está trabajando intensamente, veremos aquello pendiente, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas