Tecnología

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7

El sistema operativo de Microsoft, Windows 7, ha dejado de ser el más utilizado tras el anuncio de que ya no será actualizado a partir del 14 de enero de 2020.

Sus usuarios tendrán que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar a pesar de los plazos que la tecnológica lleva dando desde 2016.

Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la compañía, explicó en el blog de Microsoft que “con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado”.

Tras anunciar la fecha del fin del soporte a Windows 7, Anderson dijo que es momento de ser “proactivos” y que los cambios en tecnología son “inevitables”.

Windows 10 es una versión sólida, segura y alabada tanto por críticos como por su base de clientes, pero pese a ello, el gigante tuvo que extender el soporte durante cinco años desde su fecha prevista de defunción dado el elevado número de usuarios activos que se habían resistido a actualizar a Windows 10.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas