Economía

Valdez Albizu recibe expertos en Ciber seguridad

Los especialistas en seguridad participaron en un seminario sobre el tema, organizado por el BCRD

Especialistas del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, adscrito a la Universidad Nacional de Defensa de Washington, DC fueron recibidos por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

Boris Saavedra, general de brigada (ret.) y experto en planificación estratégica; Celina Realuyo, profesora de Práctica de asuntos de seguridad nacional y especialista en amenazas financieras; y Kara O’Ryan, especialista en Extensión Educativa; participaron con sus disertaciones en el seminario organizado por el BCRD sobre “Fundamentos y Nuevas Tendencias en Materia de Ciberseguridad”.

La actividad celebrada desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de enero en curso estuvo dirigida a los técnicos de la propia institución monetaria, a las entidades gubernamentales con roles importantes en la ciberseguridad del ecosistema financiero del país, y a las entidades de intermediación financiera.

Intenso programa práctico

La calidad de las exposiciones permitió que los participantes tuvieran la oportunidad de desarrollar sesiones especiales de trabajo y de actualizar los temas más relevantes en materia de políticas y estrategias de Ciberseguridad.

En el seminario del BCRD se enfatizó en los riesgos y oportunidades del Sistema Financiero en cuanto a nuevas amenazas, mejores prácticas, respuestas a incidentes, recuperación y resiliencia tecnológica.

Operatividad estratégica

El Centro William J. Perry es una entidad que fomenta y reúne a la comunidad de profesionales de seguridad y defensa del Hemisferio Occidental para buscar enfoques de apoyo mutuo a los desafíos comunes, a fin de desarrollar capacidades institucionales eficaces y sostenibles, por lo que este evento representó una fuente valiosa de conocimiento para los asistentes.

Es la primera vez que el Centro William J. Perry imparte en el hemisferio un taller enfocado al sistema financiero, en el cual participaron los sectores estatales, privado y de defensa dominicanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas