Cultura

Manuel Matos Moquete, Premio Nacional de Literatura

El novelista y ensayista Manuel Matos Moquete ha sido seleccionado para otorgársele el Premio Nacional de Literatura 2019.

El premio que se otorga es organizado por Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

Matos Moquete fue escogido tras una ponderación donde fueron sometidos varios candidatos al grupo de miembros del jurado, que fue integrado por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Universidad Central de Este (UCE), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), conjuntamente con el ministro de Cultura, el director de la Academia Dominicana de la Lengua y un representante de la Fundación Corripio.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, felicitó a Matos Moquete, así como a los miembros del jurado que tomaron la decisión de seleccionar al ganador de la edición de este año.

Manuel Corripio, asistente a la rueda de prensa en donde se anuncio el premio de este año dijo que en esta vigésima novena entrega del Premio Nacional de Literatura el proceso de decisión no fue fácil, dentro de tantas propuestas recibidas.

Sin embargo, al evaluarse la trayectoria de Matos Moquete no hubo discrepancias en torno a la decisión final.

“Los miembros del jurado y asesores de la Fundación Corripio determinaron a unanimidad que Manuel Matos Moquete, quien cultivó el ensayo, la narrativa, crítica literaria, antología y análisis del discurso, es un orgullo para la Fundación, por ser el premio literario más importante de la República Dominicana”, declaró el empresario.

Manuel Corripio le informó vía telefónica a Matos Moquete que fue el seleccionado para recibir este galardón, que además incluye un premio en metálico de dos millones de pesos y que se tiene previsto hacer el acto de entrega el 26 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas