Cultura

Puerto Rico invitado de honor en Feria del Libro Santo Domingo 2019

Puerto Rico será el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo-2019, la cual estará dedicada al fallecido escritor dominicano Virgilio Díaz, informó el Ministerio de Cultura.

El evento, que se efectuará del 26 de abril al 5 de mayo, cambió de sede este año y tomará las áreas de la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), calle Las Damas y Plaza España de la Ciudad Colonial, en esta capital.

Según una nota de prensa del ministerio, a partir de este miércoles se abren las inscripciones y el titular de Cultura, Eduardo Selman, señaló que a la convocatoria pueden entrar editoras locales y extranjeras, librerías, universidades, fundaciones, escritores, académicos, bibliotecarios y gestores, entre otros.

Asimismo, podrán tener presencia entidades culturales, empresas e instituciones gubernamentales con proyectos, programas o iniciativas de publicación y desarrollo de libros, así como organismos internacionales y embajadas.

La información da a conocer como también la cita dará espacio a los talleres sobre escritura en distintos géneros literarios y de animación a la lectura con temas relacionados con la educación, el conocimiento, la innovación tecnológica, el mundo del libro, la cultura y las ciencias.

Díaz, a quien se le dedica la Feria, además de escritor fue poeta y abogado, es considerado uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana y Premio Nacional de Literatura.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas