Portada Principal

El dirigente político y Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, ofreció un almuerzo-encuentro al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Ali Uzcategui Duque.

En el encuentro, conversaron sobre la hermandad y solidaridad histórica de ambas naciones y sobre la situación geo política que vive esa nación sudamericana.

Gutiérrez Félix resaltó el amor, respeto y reconocimiento que siempre tributó el fallecido comandante Hugo Chávez hacia la República Dominicana, quien reconoció públicamente su admiración sobre figuras importantes de la nación como Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño y Rafael Fernández Domínguez, entre otros. Recordó que Chávez visitó a Juan Bosch enfermo en cama, a quien sosteniendo las manos, se despidió con la expresión: “Adiós Don Juan, Capitán de todos los tiempos”.

Resaltaron los lazos históricos de ambas naciones desde el nacimiento de la República Dominicana en 1844 y con la acogida al Patricio Juan Pablo Duarte, que convirtió a Venezuela en su segunda casa hasta y su morada final.

Euclides Gutiérrez Félix es una de las figuras políticas dominicana de mayor acercamiento y amistad con Venezuela, al punto que en el año 2005, durante la conmemoración del 194 años de la Declaración de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, fue reconocido con la Medalla Sol de Oriente por el gobierno Venezolano, medalla de gran importancia, que solo se entrega a figuras importantes de Venezuela y otros países y solo por disposición gubernamental de esa nación.

Igualmente, en noviembre del pasado año, Euclides Gutiérrez Félix fue invitado por la Embajada de Venezuela a exponer sobre la vida de Juan Bosch y sus relaciones con Venezuela, durante un homenaje póstumo que la embajada de ese país le ofrendó con motivo de la conmemoración del 17 aniversario del fallecimiento del extinto presidente de la República Profesor Juan Bosch, uno de los más grandes políticos de la República Dominicana y escritor de reconocimiento universal.

El encuentro fue realizado en el despacho de Gutiérrez Félix, y el embajador se hizo acompañar de Manuel Carrero, historiador venezolano, este último quien entregó al funcionario dominicano su obra escrita: “Núñez de Cáceres en Venezuela”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas