El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a mantener la unidad popular y no dejarse intimidar ante los intentos de agresión del Gobierno de Estados Unidos.
Durante una concentración ante el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado ratificó que los venezolanos no quieren regresar a la época intervencionista y enarbolarán los valores de lealtad y compromiso por respetar y defender la soberanía y democracia de la nación sudamericana.
«A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige al Presidente Constitucional de Venezuela», afirmó Maduro.
Por otra parte, el mandatario denunció el silencio informativo de los medios internacionales, ante ello expresó que «la ciudadanía combatiente no existe para los medios de comunicación de la oligarquía, una vez más censuran a la fuerza de Venezuela».
Igualmente, Maduro aprobó la decisión de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela de mantener una vigilia permanente en los predios de Miraflores para velar por la democracia.
Al respecto, el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, explicó que las concentraciones de la militancia y la población serán para prevenir cualquier acto que pretendan los sectores opositores de tomar el Palacio por vías violentas.
Cabello lamentó que la derecha atente contra la Constitución de la República al asumir funciones que nos le corresponden y que son avaladas por Estados Unidos y sus países satélites.
En ese sentido, señaló que «no nos importa lo que diga el imperio o la Unión Europea porque a fin de cuentas, nosotros estamos decididos a ser libre y soberanos».