Nacionales

RD elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe

Los Cangrejeros de Santurce, cinco veces campeones de la Serie del Caribe de béisbol, quedaron eliminados del torneo a manos del conjunto dominicano Estrellas Orientales y desde hoy ya se busca un monarca inédito para el trono.

La selección boricua, titular de las justas de 1951, 1953, 1955, 1993 y 2000, archiva tres reveses en tres salidas en Panamá-2019, dos de ellas por margen de una carrera, pero derrotas al fin.

De hecho, los Cangrejeros ostentan el cartel de segundo club más ganador de la historia empatados con cinco cetros con Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas, y solo superados por los Tigres del Licey (10).

Esta eliminación prematura provocó un doble vacío de poder: Puerto Rico había ganado las dos ediciones anteriores por intermedio de los Criollos de Caguas, y además solo los Cangrejeros ostentaban en cartel de campeones entre los seis participantes de la presente Serie del Caribe.

El último campeón primerizo en estas lides fue el equipo cubano Vegueros de Pinar del Río, en San Juan-2015.

Anteriormente, en el presente siglo, habían debutado como monarcas los Yaquis de Obregón (2011), los Tigres de Aragua (2009) y los Venados de Mazatlán (2005).

El próximo domingo habrá un rey sin precedentes, que saldrá del quinteto Cardenales de Lara, Toros de Herrera, Estrellas Orientales, Leñadores de Las Tunas y Charros de Jalisco.

Ahora mismo, los principales candidatos para dirimir la corona son los Cardenales -en su quinta aparición en estas lides- y los Toros, líderes invictos de los grupos A y B, respectivamente, con 2-0.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas