Del Gobierno

Danilo viaja a Roma este Lunes

El presidente Danilo Medina saldrá la noche de este lunes, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial, hacia la ciudad de Roma, Italia, para participar allí en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento que contará con la presencia del papa Francisco, se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

En ese sentido, República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, con las más de 236 Visitas Sorpresa que Danilo Medina ha realizado en todo el país, convirtiendo a pequeños y medianos productores en agroempresarios y agroexportadores.

Como resultado de estas Visitas Sorpresa, han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que robustecen y fortalecen la producción en el campo dominicano.

Su Santidad el Papa Francisco se dirigirá a jefes de Estado y Gobierno, ministros, personalidades políticas y expertos en desarrollo durante la ceremonia de apertura del 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se celebrará el 14 y el 15 de febrero de 2019 en Roma.

En la ceremonia de apertura participarán, junto a Su Santidad, otros oradores notables entre los que figuran Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA; Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana; Neven Mimica, Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo; Sigrid Kaag, Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos y José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al mismo tiempo, han fortalecido la asociatividad, propiciando la creación de 300 cooperativas y asociaciones de pequeños y medianos productores incorporados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas