Internacionales

China sacó a 13,86 millones de personas de la pobreza en 2018

Un total de 13,86 millones de personas en China salieron de la pobreza el año pasado como resultado de una intensificación de los programas gubernamentales que buscar erradicarla por completo en 2020, confirman datos oficiales.

Según los últimos reportes del Consejo de Estado (Gabinete), la apuesta por desarrollar industrias emergentes como el comercio electrónico, la producción de sistemas fotovoltaicos y el turismo comunitario, más la construcción de infraestructuras, fueron elementos clave en el logro de esa cifra.

Actualmente 94 por ciento de las zonas empobrecidas del país tiene cobertura eléctrica y conexión de internet con banda ancha.

No obstante, el primer ministro, Li Keqiang, recalcó que para mejorar las condiciones de vida de otros 10 millones de ciudadanos en 2019 es imperativo redoblar esfuerzos, un manejo estricto de los fondos asignados y resolver el acceso a la alimentación, vestuario, educación obligatoria, servicios básicos de salud y vivienda.

En 2013 el Estado chino echó a andar un ambicioso plan que debe concluir el año próximo con la construcción de una sociedad modestamente próspera, y por tanto todos los habitantes del país deben vivir en condiciones dignas.

A lo largo del último lustro la campaña benefició a 68,53 millones de habitantes de bajos recursos en regiones rurales, o sea un descenso de 10,2 a 3,1 por ciento en la tasa nacional de pobreza.

Aún quedan más de 20 millones de chinos sumidos en esa situación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas