Lo Último

Diputados aprueban proyecto de Ley de Régimen Electoral

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de Ley de Régimen Electoral con 140 votos a favor y 12 votos en contra en una sesión extraordinaria y en dos lecturas consecutivas.

Los debates iniciaron tan pronto concluyó la lectura del informe favorable rendido por la Comisión Bicameral que estudió la pieza legislativa.

El diputado peledeísta Henry Merán inició las exposiciones señalando que se trató de una jornada histórica, donde la República Dominicana fue dotada de una ley electoral, que se había mantenido unos 7 años dando vueltas en el Congreso Nacional.

Explicó que la pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos sesiones y subsecciones.

Calificó de titánico el trabajo que realizó la Comisión Bicameral resaltando algunos aspectos importantes.

Al finalizar las exposiciones el Presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, ponderó también el trabajo de la comisión bicameral y la amplia consulta realizada entre congresistas y ciudadanos.

Invitó a sus colegas a expresarse mediante el voto aprobando o rechazando, un proyecto del que dijo no es el ideal, pero si el posible.

En una primera lectura la pieza quedó aprobada, inmediatamente, liberando de lectura el informe, porque así lo aprobó el hemiciclo, procedió a someterlo a votación aprobándose por amplia mayoría.

La transmisión de la sesión por los canales de Redes Sociales de la Cámara Baja se repitieron en los portales de los principales medios escritos, con una gran audiencia por el interés que se tenía de la pieza.

Con esta aprobación solo resta su promulgación por el Poder Ejecutivo para formalizar la condición de Ley.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas