Internacionales

Frente Amplio uruguayo encabeza intención de voto

El gubernamental Frente Amplio de Uruguay se mantiene hoy con un 47,1 por ciento encabezando la intención de voto según la más reciente encuesta de la fuente investigadora Montevideo Portal.

A un total de 10 mil 917 personas se les preguntó su preferencia actual y la edad para identificar como se dividen etariamente dentro de los partidos inscritos en lo que se prevé una de las campañas electorales más intensas.

De acuerdo con los resultados, el Partido Nacional se situó en segundo lugar con un 18,32 por ciento, seguido por el Partido Colorado con 9,32 por ciento, y en cuarto lugar con 5,94 por ciento, La Alternativa, una nueva coalición encabezada por el Partido Independiente.

Entre las formaciones políticas menores, el Partido Verde Animalista emergió en la quinta preferencia, relegando al Partido de la Gente, del millonario Edgardo Novick, y detrás el Ecologista Radical Independiente (PERI) y Unidad Popular, en rangos del tres al uno por ciento.

Con la entrada del año electoral y con las internas en el horizonte, las encuestas proliferan y aparecen estudios de expertos y consultores, que buscan marcar los apoyos de los diferentes partidos de cara a los comicios en octubre.

Una de las últimas indagaciones de este tipo que se conocieron fue la de Radar, salida en enero, que posicionó en primer lugar al Frente Amplio con 33 por ciento de intención de voto, seguido por apenas seis por ciento por el Partido Nacional con 27 por ciento y el Partido Colorado con 12 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupaba entonces el Partido de la Gente con cuatro por ciento, el Independiente con tres, el PERI con dos y Unidad Popular con uno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas